Palmarés de la XI semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol Estepona

La XI Seman de Cine Fantástico de la Costa del Sol-Estepona, recientemente rebautizado con este nuevo e interminable nombre, ha llegado a su fin otro año más y pese a las dificultades económicas por las que han tenido que pasar, ya se sabe en tiempos de crisis…las subvenciones a la cultura se recortan más si cabe,  han conseguido salir airosos una vez más. Aquí os dejamos su palmarés:

La nortemearicana “Bitch Slap”, explotaition de alto presupuesto,  ha acaparado las principales categorías, entre las que destacan Mejor Película y Mejor Guión, ambos recogidos por su productor, el veterano Eric Gruendemann.

El alemán Uwe Boll, presencia habitual de la sección oficial durante los últimos cinco años, se alzó al fin con el codiciado premio a la mejor dirección por su labor en la violenta “Rampage”.

Las categorías técnicas, que corresponden a Mejor Fotografía y Mejores Efectos Especiales fueron a parar, respectivamente, a Reijkavik Whale Watching Masscre y Dark House.

Por su parte, el premio a la Mejor Serie Fantástica recayó en True Blood, recogido por Francisco Rodríguez Prieto en representación de Canal Plus.

Ramón Reina, exdirector del festival Fancine fue galardonado con el premio Asfaan en honor a su excelente trayectoria de dos décadas al frente del evento.

El unicornio de honor recayó en Jack Taylor (nacido como George Brown Randall) llegado a esta dimensión el 21 de octubre de 1936. Actuó en infinidad de produciones como «La maldición de Nostradamus«, o en toda una serie de Jess Franco Succubus, Eugenie, El conde Drácula, El ataque de las vampiros y Sex Charade . Recientemente se le ha podido ver en cintas de otra índole como Los fantasmas de Goya de Milos Forman, o en Óscar, una pasión surrealista de Lucas Fernández. En breve estrenará Agnosia de Eugenio Mira, un drama de suspense que co-protagoniza junto a Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga.

El premio Waldemar Daninsky fue entregado a Olvido Gara Jova (1973), conocida por todos como Alaska…y los trogloditas, y los pegamoides y dinarama…hasta llegar a Fangoria…todos redordaremos aquella canción tan entrañable «mi no vio es un zombie» o no?

Os dejamos algunos videos de las cintas galardonadas!


Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*