The Children (Tom Shakland, 2008, UK) en Sitges

The_Children_1El pasado 1 de octubre, durante el pistoletazo de salida de la 42 edición del Festival de cine Fantàstic de Sitges, se proyectó por primera vez en España The Children (aka The Day, 2008, UK). Hasta el momento no hay fecha definida para ser estrena en nuestras salas, pero nos mantendremos a la expectativa.

The Children narra la historia de dos familias con cuatro hijos pequeños y una preadolescente que deciden irse a pasar el día de fin de año en una casa aislada en la montaña. Como es de imaginar nada bueno les depara el destino. Los niños se contagian misteriosamente de un virus que los convierte en malvados asesinos que se empeñan en aniquilar a los adultos de su alrededor. Están claras las influencias de nuestro apreciado director Narciso Ibáñez Serrador, concretamente de su film ¿Quién puede matar a un niño? basada en la novela de Juan José Plans El juego de los niños. The Children Se trata de una cinta cargada de tensión, nerviosismo, crueldad y bastante ironia que nos va a atrapar.

La historia en esta ocasión de orígen británico, ha sido dirigida por el director de Waz, Tom Shankland, y se trata de su segundo largometraje. Actualmente está preparando Marple: The Mirror Crack’d from Side to Side para la Tv británica. Cabe mencionar que ha trabajado bastante en televisión y que fue nominado en los BAFTA durante dos años consecutivos por sus cortometrajes Bait (1999) y Going Down (2000).

Esperamos poder disfrutar The Children pronto en nuestras pantallas aunque también hay que decir que su lanzamiento en DVD es inminente y es posible que la veamos directamente en formato doméstico.

Comparte este texto: