La Huérfana próximo estreno en España

la huerfanaLa Huérfana (Orphan, USA,2009)

El próximo día 16 de octubre se estrena en las pantallas españolas La Huérfana (Orphan, Jaume Collet-Serra, USA, 2009) aunque el verdadero estreno fue el pasado 4 de octubre en el Festival Internacional de Cinema Fantàstico de Sitges con una muy buena acogida por parte de la crítica.

La Huérfana narra la historia de una familia que tras perder al bebé que están esperando se encuentran en un momento muy duro emocionalmente, en especial Kate, la madre. El matrimonio se tambalea, y Kate vive atormentada por pesadillas y miedos que no hacen que las cosas mejoren. En un intento de salvar la situación y restablecer el equilibrio de la familia, Karen propone adoptar un niño/a. En el orfanato local es donde conocerán a Esther, una niña de apariencia, como no, angelical que ejercerá una extraña e inmediata atracción en el matrimonio. Tan pronto como Esther se incorpora a la familia las cosas se tuercen y empiezan a ocurrir hechos aparentemente inexplicables. Kate relacionará los hechos con Esther e intentará descubrir el pasado de la pequeña, aunque puede que sea un poco tarde para ello, porque Esther…

La Huérfana está dirigida por Jaume Collet-Serra, director de La Casa de la Cera (House Of Wax, USA, 2005), un joven realizador español afincado en los EEUU donde se está abriendo camino en la dirección hasta el momento dentro del cine de género. Actualmente se encuentra en fase de pre-producción de su próximo film, Unknown White Male con fecha prevista de estreno para 2011 según podemos ver en imdb, y que también presenta un argumento dentro del fantástico.

Cabe destacar de entre el reparto a la jovencísima Isabelle Fuhrman (Esther) que se enfrenta a su corta edad a un complejo papel, lleno de matices interpretativos, sobretodo mediante la expresión, que borda sin aparentemente ningún problema. También hay que destacar la interpretación del matrimonio protagonizado por Vera Formiga ( El niños del pijama a rayas, Infiltrados, Joshua) y Peter Sarsgaard (Year of the dog, Algo en común, La celda).
No os la perdáis.

Comparte este texto: